¿Te han invitado a participar en una cadena de inversión o ahorro donde debes pagar una cuota de inscripción e invitar a tus amistades a hacer lo mismo, con la promesa de ir subiendo de nivel y al final recibir lo recaudado por los demás?, ¡no lo hagas, es un fraude!
El punto clave para que estos sistemas se mantengan, es que requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenibles, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo.
A este esquema se le conoce como Pirámide o Flor de la abundancia y debes tener cuidado, pues al aceptar entrar a alguno, pones en peligro tu dinero. Debes saber que este sistema de fraude es muy popular, generalmente se difunde en redes sociales y surge cada cierto tiempo, pero ante épocas de necesidad y urgencia se presentan más casos.
Si te ofrecen participar en una inversión muy atractiva, no te dejes llevar por la primera impresión,
investiga a fondo de qué se trata y mantente alerta.
Si lo que necesitas es financiamiento, acude con una institución financiera regulada, como Bancos, Cajas de Ahorro y Sofipos.
Si lo que necesitas es financiamiento, acude con una institución financiera regulada, como Bancos, Cajas de Ahorro y Sofipos.
Invierte en esquemas establecidos y regulados por las autoridades financieras.
Consulta el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES):
http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/ pub/index.jsp para conocer las instituciones
financieras debidamente autorizadas, así como todos sus datos legales.
Lamentablemente, la CONDUSEF no podrá defenderte ante este esquema de fraude, toda vez que no proviene de alguna institución financiera. ¡Cuida tu dinero!