El entorno de incertidumbre económica que se vive puede contribuir a elevar el ahorro, debido a que los mexicanos se vuelven más precavidos con sus gastos, por lo cual la distribuidora de fondos de inversion, Old Mutual, espera buenos resultados durante 2017.

El director Comercial de Old Mutual Mexico, Guillermo Seañez, dijo que la empresa arrancó de forma positiva el presente año y estimó un crecimiento de más de 20 por ciento en la apertura de contratos, respecto a los cerca de 14 mil que tuvieron en 2016, apoyado en dos nuevos productos de ahorro de mediano y largo plazos.

Durante la presentación de los esquemas Vision Flex y Crea Metas, destacó que más que la falta de dinero, la poca cultura financiera es lo que limita el ahorro e inversión de los mexicanos, sin embargo, cuando una persona comienza a hacerlo es difícil que lo deje.

«El año 2016 fue un muy buen año para nosotros, 2017 estamos empezando con el pie derecho, sobre todo con estos dos nuevos productos», afirmó.

Consideró que es importante tener una buena planeación de las finanzas para evitar comprometer el ingreso de las familias, pues ejemplificó que es importante no tener deudas de más de 30 por ciento de los ingresos, lo recomendable es entre 15 y 20 por ciento, lo que permitiría tener un mayor margen para el ahorro.

Agregó que siempre se encuentra una manera de destinar recursos para ahorrar aun cuando las familias consideran que no tienen suficiente dinero para hacerlo.

De acuerdo con encuestas, refirió que las personas entre 18 y 44 años son las que menos ahorran y sólo 34 por ciento de ellos tiene este hábito, por lo que los nuevos productos de Old Mutual están enfocados a estos segmentos de la población, donde en uno se puede ahorrar desde mil pesos y en otros a partir de mil 500 pesos al mes.

Fuente: NOTIMEX