Infonavit reestructurará créditos para beneficiar a quienes firmaron contratos en salarios mínimos
Esta semana el Infonavit informó que se generarán descuentos para los trabajadores que estén al corriente en sus pagos y presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al original. La iniciativa entrará en vigor a partir del 6 de febrero.
Debido a que los créditos para vivienda contratados en salarios mínimos son hasta 50 por ciento más caros que los pactados en pesos y para los beneficiarios son deudas impagables, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará el 6 de febrero un programa de restructuración de préstamos.
De acuerdo con información del Infonavit, con esta iniciativa se generarán descuentos para los trabajadores que estén al corriente en sus pagos y presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al original.
En la propuesta se prevé que los derechohabientes mantengan una tasa de interés fija, que en su forma de pago actual no lo es.
Los créditos otorgados en salarios mínimos corresponden a casi 70 por ciento de la cartera del instituto, lo cual representa 4.4 millones de préstamos, el resto es en la modalidad de pesos.
En la primera etapa el programa beneficiará a unos 160 mil derechohabientes y el propio instituto contactará a quienes estén en ese caso.