En el monitoreo que ha realizado la Profeco para saber cómo operan estos supuestos proveedores de servicios de internet ilimitado, se ha detectado que solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero (ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes), a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se podrá navegar en internet, desde un equipo de telefonía móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

Posteriormente, solicitan que se envíe una fotografía del recibo, para poder identificar el pago. Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada.

Se detectó que quienes ofrecen este tipo de servicios como son: https://www.facebook.com/internetilimitadomexico/

https://facebook.com/pg/internetilimitadomexico/videos/, entre otras, no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, tampoco se señala algún domicilio e insisten en que toda la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

La Profeco emite a manera de alerta o prevención, las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este fraude.