Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), son vehículos destinados al financiamiento, para la adquisición o construcción de bienes inmuebles que tienen como finalidad su arrendamiento u obtención del derecho a recibir los ingresos provenientes de dicho arrendamiento.
Se consideran como un instrumento híbrido, ya que puede otorgar rendimientos fácilmente predecibles producto del arrendamiento (deuda) y rendimientos variables producto de la plusvalía de los inmuebles (capitales) y no cuenta con plazo determinado ni con calificación.
Operados en el segmento “Capitales”, bajo la normatividad semejante a cualquier acción que cotiza en cualquier de las dos bolsas de valores.
Cuenta con un administrador profesional para la operación de los bienes inmuebles fideicomitidos. Instrumentos con demanda por parte de inversionistas institucionales. El régimen de las Afores, Aseguradoras y Afianzadoras les permiten invertir en Fibras.
Fibra E
Fideicomisos constituidos en México que invierten en el sector energético e infraestructura y que emiten certificados bursátiles en el mercado mexicano o en mercados extranjeros regulados.