Este lunes las criptomonedas retomaron su descenso en cotizaciones que, como el bitcoin, retrocedieron hasta casi los cinco mil dólares; ello ante la división de uno de los principales tokens.
El bitcoin tocó un mínimo en octubre de 2017 y se negociaba a 5.235,17 dólares a las 8:50 am en Londres, de acuerdo con los precios consolidados de Bloomberg. Monedas rivales, como Ether y Litecoin, también retrocedían, mientras que el Bloomberg Galaxy Crypto Index llegó a caer un 6.9 por ciento a un mínimo de un año según la cotización de cierre. XRP, el token asociado con Ripple, fue el único ganador entre las principales monedas digitales.
La volatilidad ha regresado a las criptomonedas, y los principales tokens han perdido miles de millones en valor de mercado desde la escisión de Bitcoin Cash la semana pasada, después de que dos bandos de desarrollo de software no lograran ponerse de acuerdo sobre la manera de actualizar la versión original del bitcoin, lo que llevó a una carrera de poderes en el mundo de las monedas digitales.
Con información de El Financiero.