El director de Canal Agentes de GNP Seguros, Raúl Kuri, estimó que la participación de las mujeres es fundamental para el crecimiento del sector asegurador y el fortalecimiento de la cultura del seguro en México.
«Es claro que el desempeño y participación de la mujer en actividades económicas y sociales es fundamental», precisó en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En particular, en GNP la participación que tienen las mujeres en la contratación de seguros está conformada: en Gastos Médicos Individual constituyen 51 por ciento de la cartera y en Vida Individual representan 47 porciento, en este ramo con un crecimiento de 10 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
Lo anterior demuestra que su toma de decisión es fundamental para el crecimiento del sector asegurador y el fortalecimiento de la cultura del seguro en México, reiteró.
La aseguradora refirió que en la actualidad, en México más de 50 por ciento de la población total está constituido por mujeres; asimismo, de acuerdo con los datos de Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015, 26.5 por ciento de los hogares en México están encabezados por mujeres.
Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 38 de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres; 84 por ciento son jefas de familia de hogares monoparentales (hogares conformados por uno de los padres).
En el sector asegurador, las mujeres también tiene un papel sobresaliente, pues es gracias a su interés por el cuidado de su patrimonio, la seguridad y salud de su familia, ven al seguro como una acción de responsabilidad.
En el ramo de Vida Individual para las mujeres los principales motivadores de compra con un 44 por ciento es la protección y ahorro, la edad promedio de contratación es de 37 años.
La protección de un Seguro va más allá de ser un respaldo para hacer frente a imprevistos de la salud, financieros y patrimoniales, contar con un seguro permite a las familias vivir con la tranquilidad y garantía de que en cada etapa de la vida cuentan con protección financiera y de salud, principales motivadores de compra prioritario para las mujeres, añadió el directivo.
Fuente: NOTIMEX