La adquisición de útiles escolares representa una prioridad para los padres de familia; por ello el Buró de Entidades Financieras de la Condusef te proporciona una serie de recomendaciones para evitar que la compra de útiles se convierta en un riesgo para tu bolsillo, conócelas.

  1. Planea anticipadamente. Es mejor anticipar el gasto que realizarás, considera realizarlo algunas quincenas o hasta meses previos al regreso a clases. Comparar precios te ayuda a tener un panorama más amplio.
  2. Presupuesta. Registrar tus gastos ya sean fijos o variables te ayudará a identificar tu capacidad de pago, y sobre todo, saber de cuánto dinero dispones para la compra de útiles escolares.
  3. Recicla. Verifica con tus hijos cuáles artículos pueden reutilizarlos como: reglas, plumas, calculadoras, etc., así podrás ahorrar una cantidad de dinero.
  4. Compara precios. En esta temporada es complicado encontrar útiles escolares de bajo costo, pero checa las diversas opciones, puedes encontrar ofertas.
  5. Compra por mayoreo. Comprar varios artículos escolares puede representar un menor gasto para tu bolsillo. Checa con otros padres de familia y pónganse de acuerdo para realizar las compras de manera conjunta.
  6. Cuida tu tarjeta de crédito. Piensa que el dinero que tienes en la tarjeta de crédito no es propio. Si realizas compras después de la fecha de corte, puedes obtener hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses.
  7. No pierdas de vista los gastos alternos. Durante el ciclo escolar, tus hijos pueden necesitar clases alternas, actividades artísticas, visitas a museos, entre otras actividades, por ello procura hacer un ahorro para este tipo de imprevistos.

Si vas a solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos del regreso a clases, antes de contratar consulta la información que se encuentra en el Buró de Entidades Financieras, así podrás seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

FUENTE: CONDUSEF.