Ya debemos estar listos para este Buen Fin 2018, es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas y encaminarnos a las fiestas de fin de año con los regalos de Navidad adquiridos a mejores precios, o facilidades de pago.
Pero no olvides que «no es más rico el que gana más sino el que sabe gastar», por ello recuerda esta guía básica para afrontar las compras, estás a muy buen tiempo.
Considera que si no planeas tus compras o las haces de forma impulsiva puedes generar problemas a tus finanzas personales.
- Define lo que necesitas adquirir de manera personal y familiar.
- Días antes revisa el precio de lo que deseas comprar para estar seguro durante el Buen Fin que la compra te conviene.
- Revisa tu presupuesto y no te excedas. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte para no endeudarte.
- Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, jamás la pierdas de vista al momento de pagar y trata de que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda.
- Al pagar a meses asegúrate de tener la capacidad de pago para cubrir todas las mensualidades del producto.
- Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra. Debes pagarlo después con el respectivo interés si no entraste a un plan MSI.
- Si compras por internet, verifica que la página tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con «https://»
- Revisa los avisos de privacidad, las políticas de pago, de envío y de reclamación del producto que deseas adquirir. Revisa los comentarios y calificación de otros usuarios.
- Con ayuda de la tecnología, puedes comparar varias tiendas, recuerda que hay diferentes precios, calidad en los productos y servicios.
- Si todavía tienen adeudos del Buen Fin del año pasado, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas.