Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera su discurso por los primeros 100 días de su administración, el sector privado mexicano mostró confianza al calificar como positivos los argumentos de crecimiento económico del país, así como las acciones del gobierno federal.
“Fue muy buen informe, estamos muy sorprendidos de todo lo que se ha logrado en 100 días, es increíble”, indicó Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y expuso que la expectativa para este año es buena; y consideró al ejecutivo federal como un “líder nato”.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que el Presidente reiteró el compromiso de que el país seguirá creciendo aún y cuando los indicadores vayan hacia la baja, “hay fe de que con todas estas acciones se puedan recuperar los números y podamos tener un mucho mejor desempeño, inclusive desde este año”.
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que en el discurso de Lopéz Obrador fue conciliador, lo cual indicó es positivo para el país. “Anunció muchas inversiones lo cual es muy positivo. Hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura que creo que son muy positivos”.
Por otra parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el sector privado tiene confianza y apoyo en las decisiones del mandatario del país.