Seguros Monterrey New York Life estima alcanzar un crecimiento de doble dígito en sus ingresos durante 2017, pese al complejo entorno económico.
Ello, luego de que al cierre de 2016, la aseguradora reportó un crecimiento de 15 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, derivado de los ingresos por concepto de primas emitidas, las cuales alcanzaron 24 mil millones de pesos.
En ese sentido, sus planes para este año contemplan mantener el crecimiento a doble dígito e incrementar su fuerza de ventas para llegar a nueve mil asesores en los próximos dos años, precisó en un comunicado.
Actualmente, la aseguradora administra activos por el orden de los 100 mil millones de pesos y el margen de solvencia está 172 por ciento arriba de lo requerido para operar en el país.
«Estos números nos hablan de solidez financiera y de una estructura sólida para responder a los compromisos que tenemos con casi tres millones de familias mexicanas», subrayó el director ejecutivo de Operaciones y Asuntos Corporativos de Seguros Monterrey, Gustavo Cantú Durán.
En 2016, la aseguradora pagó más de 15 mil millones en siniestros. Cantú destacó que es fundamental que las aseguradoras respondan cuando sus asegurados lo requieren, pues de esta forma hacen tangible el beneficio de estar protegidos cuando más lo necesitan, y en consecuencia se fortalece la confianza en el sector.
En 2017, Seguros Monterrey mantendrán sus planes de crecimiento en el país y continuarán enfocando sus esfuerzos en la generación de nuevos canales de comunicación por medio de plataformas digitales, para seguir difundiendo la cultura de la previsión entre los mexicanos.
Seguros Monterrey New York Life es la sexta compañía aseguradora más grande en México con una participación de mercado de 5.4 por ciento y la quinta en el segmento de vida individual con una participación de 9.5 por ciento.
Fuente: NOTIMEX