La compañía de telefonía móvil Telcel anunció que aumentará los costos en sus planes de prepago y de gama baja, sin embargo, no reveló la fecha en la que aplicará dicho ajuste.
Mediante una conferencia de prensa, el director general de la compañía, Daniel Hajj confirmó que la tarjeta de prepago de 100 pesos reducirá su duración de 17 a 15 días.
Respecto a los planes tarifarios de gama baja, su precio aumentará entre tres y cuatro por ciento, atendiendo principalmente a los cambios en tarifas realizados por la competencia.
La empresa justificó los ajustes a las tarifas argumentando que en México los precios en el sector de telefonía inalámbrica fueron muy bajos en comparación con el resto del mundo.
Asimismo, adelantó que Telcel seguirá analizando el mercado para incrementar los precios y se ofrezcan nuevas ofertas de acuerdo a los movimientos del sector.
Analiza otras opciones
Si esto te motiva a considerar un cambio de compañía, puedes analizar tus opciones en el comparador de planes de telefonía móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones.