Recientemente el Museo Interactivo de Economía (MIDE) presentó su más reciente publicación: Lecturas en lo que indican los indicadores, una serie de textos que explican cómo utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México.

El coordinador de la edición es Jonathan Hearth ha reunido a una serie de reconocidos especialistas del país para hacer de esta una obra diversa en sus temas y mirada que explique los indicadores económicos.

En la presentación de esta serie señalan que  el MIDE cumple con el propósito de hacer divulgación como un primer eslabón para acercar los temas básicos de la economía, el Foro ofrece oportunidades para profundizar en ellos. “Por esa razón, abrazamos la idea de Jonathan Heath porque nos brindaba la oportunidad de cumplir con una parte fundamental de nuestra labor: facilitar el acercamiento entre especialistas y el público interesado en comprender, de manera más profunda, el funcionamiento de la economía”.

Basado en su libro «Lo que indican los indicadores: cómo utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México»,  Jonathan concibió la continuación de su esfuerzo de divulgación. Así, gracias a su visión y entusiasmo, reunió a un número muy importante de especialistas en el análisis de los indicadores económicos, lo que originó el Diplomado que pronto se convirtió en un espacio de encuentros, un referente nacional y en uno de los pilares del MIDE como agente de divulgación en temas económicos.

Con el tiempo y la experiencia, así como a través del contacto de Jonathan con los participantes del diplomado y las conversaciones con ponentes, se detectó la urgente necesidad de ampliar los alcances del libro original para llevarlo al nivel que el propio programa ha adquirido. Fue así como nació la idea de esta obra que ponemos a disposición de los interesados.

Su publicación, en distintos formatos digitales, facilitará su consulta y formará parte de los recursos que ofrece el MIDE Digital. De igual modo, con esta iniciativa se abre el camino para editar una colección que pretendemos exponga diferentes temas de economía, finanzas y sustentabilidad.

Lo puedes descargar aquí>>