• Durante 6 meses el equipo de Global Research and Insights de Herman Miller escuchó la opinión de más de 160 líderes en diferentes industrias para juntos definir el futuro del trabajo.

La mayoría de millennials (60%) y Gen Z (59%) en México afirmó haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función de sus creencias personales y ética; ambas generaciones destacaron la importancia de la flexibilidad laboral. Estos datos forman parte de la Encuesta Millennial y Gen Z 2021 publicada por Deloitte.

La flexibilidad laboral se volvió fundamental para la adaptación de las empresas durante la contingencia por Covid-19, industrias en todos los países tuvieron que adoptar diferentes medidas para continuar con sus operaciones y brindarle la mayor seguridad a sus colaboradores, la constante fue el trabajo desde casa, pero qué va a pasar ahora que la actividad empresarial y comercial están en recuperación, ¿cómo se traducirá esa flexibilidad que las organizaciones brindarán para las actividades en la postpandemia?

El equipo de Global Research and Insights de la empresa Herman Miller, líder en diseño e innovación en mobiliario de oficinas se dio a la tarea de escuchar, durante los últimos 6 meses, la opinión de más de 160 líderes de una gran variedad de industrias, además de empresas inmobiliarias y de diseño de interiores. Casi todas las organizaciones con las que platicaron se encuentran en el proceso de reevaluar la estrategia de su lugar de trabajo en preparación para un futuro post pandémico.

Dentro de las necesidades se pudo detectar que para crear los nuevos entornos corporativos es necesario facilitar la flexibilidad de las organizaciones, equipos e individuos al crear entornos de trabajo fluidos y flexibles que se adaptan a medida que los objetivos y las preferencias personales cambian.

Como respuesta a estas necesidades Herman Miller lanzó la línea OE1 “La situación actual del mundo representa un reto importante para las organizaciones de todos los tamaños y estamos orgullosos de ofrecer una colección que refleja las nuevas tendencias en la forma en la que la gente trabaja, convive y colabora dentro de un espacio” comentó Mario Espinosa, VP de Herman Miller para México, Centroamérica y El Caribe.. “Flexibilidad, funcionalidad y modularidad son los términos que caracterizan a la línea OE1, 3 palabras que definen perfecto la forma de adaptarnos a la nueva normalidad”.

De acuerdo con el estudio de Deloitte, anteriormente citado, el 44% de los millennials en México destacó a la flexibilidad laboral como el pilar más importante dentro de las organizaciones, frente a 54% de Gen Z, 40% de millennials valoran la adopción a la tecnología frente al 27% de Gen Z y la empatía con 36% frente a 38%, respectivamente.

Adaptándose a una nueva normalidad, OE1 fue diseñada para facilitar cualquier cambio o ajuste ayudando a las organizaciones a triunfar en esta nueva era de trabajo con una colección de piezas esenciales que se creó en asociación con los diseñadores Sam Hecht y Kim Colin de Industrial Facility. Con el objetivo de comprender los cambios físicos y culturales que habían comenzado a tomar forma en torno al futuro del trabajo, el equipo realizó visitas por todo el mundo para comprender el ecosistema de la industria. Al identificar estas señales del futuro, Sam y Kim elaboraron cuidadosamente el conjunto de productos disponibles en esta entrega.