• STP obtuvo la licencia para operar como una plataforma de fondos de pago electrónico (IFPE)
  • Con su evolución a fintech, STP buscará ampliar el uso del Cobro Digital (CoDi) 
  • La empresa busca posicionarse como facilitador de conexión al SPEI y CoDi, y ayudar a empresas a ahorrar en costos y riesgos operativos, headcount y comisiones bancarias

Vamos a llevar a cabo varias innovaciones como CODI®, CoDiCel y API-Pagos soluciones que permiten a empresas regulares, Instituciones Financieras o empresas de tecnología, incorporar la posibilidad de cobrar, pagar y transferir electrónicamente fondos para la realización de operaciones de compra-venta de bienes de manera eficiente y segura”, comenta Jaime Márquez Poo,  director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos de STP.

Como se sabe el CoDi es una plataforma operada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas con apoyo de la tecnología QR y NFC.

Con la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como una plataforma de fondos de pago electrónico (IFPE), la empresa Sistema de Transferencias y Pagos, STP buscará desarrollar nuevas soluciones digitales a su ya amplio portafolio de servicios para con ello, aumentar su participación en el SPEI® estrategia con la que apoya a las empresas en la automatización de sus procesos operativos transaccionales y sus tesorerías.

Con una cartera de más de 1,200 clientes STP y con más de 15 años dedicándose a la automatización de procesos de tesorería en las empresas, reduciendo tiempos operativos, además de generarles ahorro, STP ahora como fintech, enfocará sus esfuerzos en la función del CoDi para las pequeñas y medianas empresas, así como buscará apoyar a las empresas en su crecimiento dentro del mundo digital.

De igual manera desarrollaron una aplicación, llamada STP CoDig, con la que esperan llegar a pequeños comercios o personas que cobran directamente a través del CoDi.

“Nos empezarán a ver más posicionados como este facilitador de conexión al SPEI y al CoDi, creemos mucho en él y puede ayudar a muchas empresas en México, generando importantes ahorros en costos y riesgos operativos, headcount y comisiones bancarias”, acotó Márquez Poo.

La ventaja del CoDi, plataforma, desarrollada por Banco de México®, es que permite cobrar o pagar en sólo segundos de forma segura, las 24 horas, los siete días de la semana y sin límites de monto.

Hay que recordar que fue el pasado 29 de abril cuando se hizo oficial la autorización para operar como IFPE, por lo que STP ahora está regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). “Con este nuevo capítulo estamos contribuyendo en la revolución digital SPEI® en el ecosistema fintech”, puntualizó Márquez Poo.