• En el ranking mundial de la revista Fortune y Great Place to Work® 2021, Amgen se posicionó en el 8° puesto de entre 25 grandes empresas.
  • En México, Amgen ocupa el 3er lugar dentro de la categoría “Farmacéutica y Biotecnología” como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Tiempos de Reto.

Amgen, empresa líder en biotecnología anunció que fue seleccionada como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo™ durante 2021; ocupando el 8° lugar de este ranking global, entre 25 grandes compañías presentes en el listado.  Este ranking fue creado por la revista Fortune y Great Place to Work®. Aquellas empresas que fueron seleccionadas fueron evaluadas junto a otras 10,000, representando la voz de cerca de 20 millones de colaboradores y cerca de 100 países.

La certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo™, se determinó con base en la auditoría de buenas prácticas corporativas de Great Place to Work®, como en los resultados de la encuesta aplicada a los más de 22,000 colaboradores en Amgen en el mundo para conocer su percepción sobre la cultura organizacional reinante dentro del corporativo.

“En Amgen, nos sentimos honrados con este reconocimiento de escala global que demuestra nuestro continuo compromiso por proveer un ecosistema laboral: seguro, justo, equitativo, diverso e inclusivo donde nuestros colaboradores puedan desarrollarse profesional y personalmente a pesar de continuar viviendo tiempos tan difíciles derivados de la pandemia por COVID-19” dijo la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

Además de ser seleccionado en el ranking global 2021, y posicionarse en el 3er lugar como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tiempos de Reto, dentro del sector de farmacéutica y Biotecnología este listado evalúa el trabajo de las empresas en México, para proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores frente a la emergencia sanitaria debido a la pandemia por COVID-19.  Amgen México recibió por tercer año consecutivo la Certificación de Excelente Lugar para Trabajar 2022.

“En Amgen, hemos implementado diversas acciones preventivas para evitar el contagio o propagación del COVID-19, no sólo entre nuestros colaboradores, sino también entre nuestros proveedores y personas relacionadas con la compañía. Acciones que nos llevaron a obtener este reconocimiento” puntualizó la Dra. Suárez, directora general de Amgen México.

Amgen continuará trabajando e impulsando políticas que fomenten un ecosistema seguro, justo, equitativo, diverso e inclusivo, como las políticas de maternidad y paternidad extendida, “Women Empowered to be Exceptional” (WE2) iniciativa que impulsa a las mujeres de la organización a ocupar puestos directivos, condiciones y portabilidad de trabajo a distancia, grupos de afinidad y apoyo para colaboradores de la comunidad LGBT+, entre otros.