HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy dos colaboraciones estratégicas que impulsarán el crecimiento y desarrollo de sus ofertas empresariales de Internet de las Cosas (IoT) para compañías de todo el mundo. HMD Global trabajará con la reconocida empresa finlandesa de infraestructura de telecomunicación, Nokia, y con la firma global de consultoría en IT,  CGI, para reforzar su compromiso de brindar a empresas conectividad 5G global, seguridad sinigual e innovación confiable. 

Janne Lehtosalo, VP de Servicios en HMD Global, dijo: “Al trabajar con nuestros clientes empresariales hemos sido testigos de una creciente demanda por soluciones de IoT con 5G y de conectividad global. Por esta razón estamos orgullosos de colaborar con dos líderes mundiales, Nokia y CGI, quienes comparten nuestros mismos valores. En conjunto, podemos comercializar soluciones más innovadoras y seguras, permitiendo así a las empresas alcanzar sus metas empresariales”. 

Infraestructura líder en la industria

Como parte de la asociación con Nokia, las soluciones de conectividad empresarial de HMD Global ahora contarán con el respaldo de la reconocida tecnología Nokia WING (Worldwide IoT Network Grid). Nokia WING es un servicio avanzado de conectividad gestionada, que permite a operadores tradicionales y de red virtual (MVNO) de IoT dar soporte a sus clientes empresariales con conectividad y gestión IoT a nivel mundial que trasciende fronteras, redes y casos de uso. 

La experiencia tecnológica de Nokia en conectividad, IoT global e infraestructura 5G brinda a las empresas tecnología confiable diseñada pensando en el futuro que es clave para los casos de uso IoT, a medida que crecen y se expanden.

Gestión IoT intuitiva

HMD Connect Pro permite a las empresas gestionar fácilmente hasta decenas de miles de dispositivos conectados a través de un portal. Mediante la integración, las empresas obtendrán visibilidad en tiempo real sobre el estado de todos los dispositivos conectados y los activos de IoT, gestionarán ciclos vitales de las tarjetas SIM, y garantizarán su seguridad en todo momento.

Desde vehículos conectados hasta contenedores y servicios de salud, las empresas de cualquier escala pueden hacer uso del portal de autoservicio, que es tan sólido como intuitivo, con una sola ventana para monitorear toda la actividad de IoT. 

A través de los valores que tienen en común HMD Global y Nokia sobre conectividad ininterrumpida y gestión simplificada que transcienden fronteras, los clientes pueden obtener una ventaja competitiva, incrementar la productividad, mantenerse seguros y alcanzar sus objetos de IoT.

Ankur Bhan, Líder de Redes como Servicio en Nokia, dijo: “Trabajar con HMD Global nos permitirá ofrecer una presencia de redes IoT superior en todo el mundo para contar con un nivel constante de servicio al cliente. El servicio HMD Pro hará uso de un creciente ecosistema de conectividad. Nokia WING es un mundo sin fronteras para IoT, que reduce la complejidad para empresas y les permite tener el más alto nivel de control de sus activos sin importar dónde estén”. 

Reconocida experiencia tecnológica 

A través de esta asociación, CGI brindará a sus clientes las ofertas empresariales de HMD Global, incluyendo HMD Connect Pro, HMD Enable Pro y hardware para smartphones como parte del portafolio integral de servicios de CGI, compañía líder que aporta a sus clientes conocimiento sobre la integración y habilitación de sistemas, además de análisis de datos y tecnología en la nube, lo cual es vital para las compañías modernas. 

CGI es experto en guiar a los clientes hacia la transformación digital, brindando valor agregado a través de apoyo y consultoría de expertos. Esta asociación también integrará la variedad de ofertas innovadoras de CGI en el portafolio de productos empresariales existentes de HMD Global para brindar seguridad sinigual, eficiencia mejorada y una interoperabilidad tecnológica más arraigada que demandan las empresas en la actualidad.

Markus Olenius, Vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Analítica en CGI Finland, dice: “Hemos sido testigos del creciente uso de análisis avanzado en todas las industrias. En años recientes, tanto analítica como inteligencia artificial se han vuelto centrales para impulsar las estrategias empresariales de las compañías. Hemos respaldado el crecimiento del negocio de HMD y la experiencia positiva para clientes que ofrecen los teléfonos Nokia a través del análisis de datos. Gracias a este acuerdo, seguiremos respaldando sus proyectos de integración de principio a fin, incluyendo tecnologías físicas y en la nube, desarrollo de aplicaciones, análisis de datos y servicios de seguridad, lo cual al final beneficiará a todos los clientes de HMD”.

La seguridad y la confianza son clave para las empresas en un mundo cada vez más digital. Asociarse con líderes de la industria en el espacio de la telecomunicación y TI asegura que los servicios de HMD Global sigan siendo confiables para las empresas, ya sean grandes o pequeñas, de todo el mundo.

El portafolio actual de ofertas empresariales especializadas de HMD Global incluye soluciones de conectividad, gestión de dispositivos y hardware. HMD Enable Pro es una solución Enterprise Mobility Management (EMM) que permite controlar los activos de conectividad desde un solo lugar, dando lugar a operaciones sin inconvenientes. El servicio intuitivo permite visibilidad en tiempo real de todos los dispositivos conectados: una solución EMM integral. 

HMD Connect Pro permite a las organizaciones gestionar todas las tarjetas SIM en su flota a nivel global desde una sola consola de gestión. El servicio está diseñado teniendo en mente la facilidad de uso, desde la IU hasta el servicio de facturación flexible, transparente y competitivo. 

Los apreciados y confiables smartphones Nokia forman parte del reconocido AndroidTM Enterprise Recommended Programme. HMD Global es la propuesta de dispositivos perfecta para empresas grandes, medianas y pequeñas, que están comprometidas con la innovación en software y las actualizaciones de seguridad hasta por cuatro años para brindar mayor tranquilidad.