La fotógrafa Annie Leibovitz retrata la salud en todas sus formas en el lanzamiento de la campaña Picture of Health de Bupa

  • Bupa y la renombrada fotógrafa mundial Annie Leibovitz revelaron una serie de fotografías que muestran qué significa la salud para seis atletas paralímpicos.
  • Según un estudio de la compañía, cinco de cuatro personas en el Reino Unido, España y Australia piensan que la salud está mal representada en la sociedad, por lo que estos retratos buscan relevar la salud en todas sus formas.
  • A través de esta campana Bupa anima a las personas a sumarse a esta reflexión compartiendo su propio significado de salud a través de Picture of Health

Bupa, compañía de salud a nivel global, trabajó con la fotógrafa de fama mundial Annie Leibovitz para lanzar Picture of Health, una campaña global que celebra las diversas historias detrás de lo que se entiende por salud.

La iniciativa se lanza luego de que un estudio de Bupa revelara que cuatro de cada cinco personas (83%) en el Reino Unido, España y Australia creen que el concepto de salud en la sociedad es a menudo erróneo, mientras que más de un tercio (36%) opina que la salud se concibe con frecuencia como algo que aplica a todos por igual.

Mientras la mayoría (55%) reconoce que ciertos roles o modelos pueden inspirar cambios positivos para la salud como mantenerse activos (45%) y trabajar la autoconfianza (21%), casi un tercio (31%) quiere ver mayor diversidad en los tipos de cuerpos y/o habilidades físicas que retratan los medios.

En esta campaña, Annie Leibovitz -famosa por sus icónicos retratos- captura lo que significa la salud para seis para atletas, a través de cautivadores retratos que celebran la salud en todas sus formas.

Entre los seis retratados se encuentra la chilena Mariana Zúñiga, medallista de plata paralímpica y parapanamericana en Tiro con Arco Adaptado, para quien la salud es sinónimo de confianza en uno mismo; y Emmanuel Oyinbo-Coker, Para Velocista británico, fotografiado junto a su familia para reflejar su visión holística de la salud como energía, tanto en lo físico como mental.

Estoy muy agradecida de formar parte de esta hermosa campaña de la mano de Bupa y el apoyo de la compañía. Ha sido una tremenda experiencia y una oportunidad de mostrarle al mundo lo que significa para mí este concepto de confianza, que es parte fundamental de mi preparación deportiva y una manera de demostrarme que soy capaz y también poder transmitirlo”, señaló la paratleta chilena.

Por su parte, el medallista de oro británico Richard Whitehead MBE, entiende la salud como determinación, transformar la adversidad en oportunidad; Curtis McGrath, medallista de oro australiano en piragüismo paralímpico, define la salud como independencia; Sara Andrés Barrio, paravelocista y campeona española de salto largo que triunfó tras un accidente de coche, ve la salud como un estado de plenitud y tranquilidad; y Róża Kozakowska, medallista de oro polaca en lanzamiento de peso y palos, percibe la salud como la fuerza para conquistar obstáculos aparentemente insuperables.

La encuesta realizada por Bupa a más de 5.000 adultos en el Reino Unido, España y Australia también pone de manifiesto nuevas perspectivas en la gestión de la salud, ya que el tiempo de calidad con los seres queridos (36%) y los paseos regulares por la naturaleza (27%) son prioritarios frente a las rutinas de ejercicio tradicionales, como correr semanalmente o las visitas al gimnasio. Esto sugiere un cambio hacia la importancia de la conexión humana y el bienestar mental en la búsqueda de una vida más sana y feliz.

Fiona Bosman, Directora de Marca del Grupo Bupa, comenta “Picture of Health busca iniciar una conversación sobre lo que es la salud y lo que puede llegar a ser. Queríamos empezar con una serie de fotos dinámicas e impactantes que inspiraran a la gente a compartir sus propias imágenes de salud. Debido a su talento para captar las historias de las personas que retrata, Annie Leibovitz era la fotógrafa perfecta para dar vida a Picture of Health y mostrar lo que significa la salud para cada uno de nuestros seis atletas”.

Por su parte, Fernando Lledó, Director General de Bupa México, comentó: “En Bupa priorizamos la salud en todas sus formas y definiciones y Picture of Health se alinea con nuestro objetivo de visibilizar la importancia de mantenernos saludables así como la idea de que el término salud puede tener muchos significados diferentes y, en consecuencia, su cuidado es único para cada persona.

Para celebrar los distintos significados que tiene la salud para cada uno, y sumarse a la cautivante serie de fotografías de Annie Leibovitz, Bupa invita a las personas a subir su propia imagen de lo que representa la salud a su galería virtual hasta el 21 de junio de 2024.