• Se ofrecen servicios de remesas en más de 21 mil tiendas de OXXO a nivel nacional, con un horario de atención de 6 am a 10 pm, los 365 días del año.
  • Los consumidores pueden disponer de montos de hasta 4 mil pesos en todas las tiendas, de forma rápida, sencilla y segura.
  • Desde 2016, OXXO y Western Union ofrecen en conjunto servicios de recepción de envío de dinero del extranjero con el objetivo de simplificar la vida de sus clientes.

Un un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de sus clientes y ampliar su oferta de servicios financieros, OXXO y Western Union anunciaron hoy el fortalecimiento de sus servicios de remesas transfronterizas en México. Juntos, OXXO y Western Union habilitarán una estrategia de comunicación con tiendas concepto selectas en Oaxaca con los servicios de Western Union.

Claudia Reyes Armebianchi, Vicepresidenta y Gerente General de Western Union México y Centroamérica, comentó: “En Western Union, además de ofrecer ecosistemas seguros para recibir dinero con disponibilidad 24/7, buscamos que las personas identifiquen fácil y rápido los distintos puntos de cobro con los que contamos, y este proyecto de branding en alianza con un reconocido socio como OXXO, es la oportunidad perfecta para lograrlo. Seguiremos trabajando de la mano para ofrecer los mejores servicios para todos nuestros clientes”.

Fruto de casi ocho años de colaboración, OXXO y Western Union han consolidado una estrecha relación comercial que permite ofrecer un servicio de remesas de calidad con retiros de dinero fáciles y seguros. Este tipo de acciones entre empresas con los mismos valores, permiten una cercanía con los clientes, además de apoyar la inclusión financiera en distintas comunidades.

Con más de 21 mil tiendas a nivel nacional, un amplio horario de atención de 6 am a 10 pm los 365 días del año y socios comerciales como Western Union, OXXO permite a sus clientes disponer de hasta 4 mil pesos de manera rápida, sencilla, segura y conveniente en todas las tiendas a nivel nacional. Para poder retirar el dinero, los beneficiarios del servicio de remesas de OXXO únicamente deben proporcionar el número de transferencia enviado por el remitente del extranjero y una identificación oficial vigente (Ej. INE/IFE, pasaporte y credencial consular).

Desde sus tiendas, OXXO busca brindar soluciones cotidianas y contribuir al bienestar económico de sus clientes y, con acciones como esta, las tiendas no serán solo espacios para realizar compras, sino también lugares de interacción y conexión para la comunidad. Además, OXXO refrenda su compromiso de servicio hacia sus consumidores, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que faciliten su día a día.

Mónica De Martino, Líder de la Transformación de Cash Management en OXXO México, comentó: “En este momento, nos encontramos en un proceso de transformación tecnológica para robustecer nuestras capacidades. Nos llena de orgullo saber que, a través de este servicio que operamos en conjunto con Western Union, contribuimos a generar un impacto económico y social positivo que promueve la inclusión financiera en las comunidades donde operamos”.

Las remesas internacionales son un pilar fundamental para la economía mexicana, tanto a nivel familiar como nacional. Tan solo en 2023, México alcanzó un récord histórico al recibir 63 mil 313 millones de dólares por este concepto según datos del Banco de México (BANXICO)[1], lo que representa un crecimiento del 7.6% respecto al año anterior.