Quanta Shares celebra el Grito BIVA por el cambio de listado de sus valores “DLRTRAC15” y “PSOTRAC15” a esta bolsa.

Ciudad de México, 3 de agosto de 2021. Quanta Shares, emisor mexicano de ETF’s enfocado en crear instrumentos innovadores, eficientes y de fácil ejecución que agreguen valor a los portafolios, celebró el Brito BIVA por el cambio de sus valores “DLRTRAC15” y “PSOTRAC15” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El cambio de listado fue autorizado por el Comité Técnico de Quantas Share en sesión ordinaria celebrada el pasado 11 de agosto del 2020, en la que se aprobó que el Asesor y Administrador iniciaran los trámites correspondientes para concretar el cambio de listado a BIVA.

La decisión de los directivos de Quanta Shares se basó en las favorables condiciones que observaron en BIVA, entre ellas la gran ventaja competitiva en términos de precio y la buena oportunidad para hacer un relanzamiento de producto, en conjunto con el excelente equipo de mercadotecnia y promoción que presenta esta Bolsa.

Así mismo Carlos Kretschmer, directivo de Intercam, comentó que para DLRTRAC y PSOTRAC resulta muy atractivo listarse en BIVA que es una Bolsa joven característica que se comparte con Quanta Shares. Ambas empresas son innovadoras en su segmento, buscan continuamente ofrecer a sus usuarios sencillez, eficiencia y mejoras operativas.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó que la decisión de Quantas Share es muestra de las ventajas que aporta la competencia al mercado bursátil mexicano.

“Queremos agradecer a Quantas Share la confianza puesta en BIVA. Su llegada nos emociona mucho, pues además de la preferencia por nuestra oferta competitiva, su decisión es un claro reflejo de los beneficios que trajo la competencia tras la llegada de BIVA, lo cual ha permitido que ahora los participantes del mercado tengan la posibilidad y la libertad de poder elegir, basados en criterios de mejores ofertas en servicios y productos para el beneficio de su negocio. Decisiones como la de Quantas Share nos motivan a seguir trabajando en favor del desarrollo del sector y de la economía del país”, aseguró María Ariza.

El ETF Peso Trac (PSOTRAC15) está diseñado para emular el rendimiento diario del peso frente al dólar. Da una exposición al mercado cambiario 1 a 1, simulando la posición corta en dólares. Se compone por CETES y futuros de dólar cortos y sus rebalanceos diarios tienen como objetivo acercar el valor del Peso Trac al precio teórico.

Por su parte, el ETF Dólar Trac (DLRTRAC15) está diseñado para emular el rendimiento diario del dólar frente al peso y da una exposición al mercado cambiario 1:1, simulando la compra de dólares. Se compone por CETES y futuros de dólar largos. Sus rebalanceos diarios tienen el objetivo de acercar el valor del Dólar Trac al precio teórico.

Ambos ETFs cotizan en el mercado mexicano desde marzo 2015 y pueden ser usados junto con otras estrategias, siendo muy útiles para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades del tipo de cambio. Un ejemplo de la forma de usar estos instrumentos es, en el caso del PSOTRAC15, comprar Peso Trac cuando se cree que el peso ganará valor; en el caso del DLRTRAC15, es comprar Dólar Trac cuando se cree que el dólar ganará valor.