• Con esta inversión, la fintech latina busca consolidar sus operaciones en México y convertirse en el principal aliado financiero de las pequeñas y medianas empresas. 

Xepelin, la fintech comandada por Sebastián Kreis, anunció que 200 millones de dólares están siendo invertidos en México con el objetivo de poder aumentar el acceso a servicios financieros de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país. 

Los recursos se desprenden de la inversión de 230 millones de dólares que la empresa recibió el pasado mes de julio en una de las rondas de captación de capital más grandes en América Latina y que han servido principalmente para crecer sus operaciones, contratar personal y poder brindar servicios financieros a más de 10,000 empresas en México en los próximos 12 meses.

Los resultados han sido por demás favorecedores, pues, de acuerdo con Sebastián Kreis, Co-Fundador & Co-CEO de Xepelin, la empresa experimenta un ritmo de crecimiento cuatro veces mayor al que tenían durante sus inicios en Chile. 

“Gran parte de esta tendencia tiene que ver con la demanda que hay, pero también con el hecho de que nosotros no solo construimos un software, construimos un producto que tiene como primera necesidad resolver los dolores de financiamiento y pagos de las pymes. Con esto podremos llegar al 95% de las empresas que no han tenido acceso a este tipo de servicios financieros”, mencionó Kreis.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pymes aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo. Durante la pandemia de covid-19, de cada 100 pequeñas y medianas empresas mexicanas, solo 7 pudieron acceder al apoyo del gobierno, según lo mencionado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Las pymes tienen opciones de financiamiento y pagos muy reducidas, nosotros entendimos la necesidad que existe y el dolor que tienen e hicimos que nuestra misión fuera ayudarles. Contamos con un modelo de negocio basado en analítica de datos que nos permite escalar y llegar cada vez a más pymes mediante servicios financieros muy transparentes, a un costo justo”, añadió el ejecutivo. 

La plataforma de Xepelin evalúa la operación de las empresas de manera digital, sin papeles ni visitas al banco y permite obtener un financiamiento en menos de 48 horas y realizar pagos en tiempo real.

“Estamos comprometidos con el mercado mexicano. Nuestra meta es llegar a miles de pequeñas y medianas empresas y brindarles una experiencia de usuario excepcional. Invertir en México permitirá consolidarnos en la región y, poco a poco, conquistar más mercados hasta convertirnos en la fintech líder de la región”, concluyó Sebastián Kreis.