Se inició el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 40, con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros. Vale la pena señalar que en la Generación 39 que recién acaba de terminar se inscribieron 44,358 personas.

El Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Cuenta con elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes.

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.
  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.
  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

A lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales.

El periodo de inscripción será del 30 de agosto al 27 de septiembre, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/. El Diplomado inicia el 28 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre de 2021.

/cms/uploads/image/file/669360/082.JPG

Requerimientos académicos y técnicos:

  1. Abierto al público en general a partir de los 17 años.
  2. Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  3. Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  4. Contar con cuenta de correo electrónico personal.
  5. Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

  1. Equipo de escritorio preferible (ya que la plataforma no se adapta a dispositivos móviles).
  2. Conexión a Internet.
  3. Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o MicrosofEdge.