En Tonalá, Jalisco, el Servicio de Administración Tributaria destruyó más de tres mil botellas de bebidas alcohólicas que fueron introducidas de manera ilegal al país y que tenían un valor comercial de tres millones de pesos.
Derivado de distintos actos de fiscalización realizados en la zona metropolitana de Guadalajara, se embargó la mercancía por no contar con marbetes autorizados ni la documentación necesaria para acreditar su legal estancia en el país, por lo que pasaron a propiedad del fisco federal.
Las marcas que podrían haberse visto afectadas por la comercialización de dichos productos son Buchanans, Moet & Chandon, Baileys, Johnnie Walker, Red Label, Jack Daniel´s Old, Torres 20, Gran Duque D Alba, Captain Morgan, Absolut, entre otras.
Para combatir prácticas ilícitas como la piratería, y la producción y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, Gobierno y sector privado realizan estas acciones dentro de la estrategia “Juntos contra la Ilegalidad”.
El Gobierno de México refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad y las prácticas que afectan la economía de nuestro país, además de proteger la salud de todos los ciudadanos.