El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este martes que a partir del 1 de octubre estará disponible su aplicación Mi contabilidad para personas físicas, que busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
Entre las funciones que tendrá la aplicación, que será gratuita, está permitir a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir la opción clasificar facturas.
“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, subrayó.
El SAT indicó que con el uso de la app se beneficiarán 3.8 millones de personas físicas al cumplir con el organismo, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual a su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).
NOTIMEX