Este año más que ninguno otro deberás estar atento a cuándo deberás hacer tu declaración anual del ejercicio fiscal 2019.. Recuerda que con las reformas que se realizaron en el sistema tributario, el SAT estará atento a todos tus movimientos fiscales.
Por ello, te recuerdo que vayas preparándote para la declaración anual. Ésta deberá realizarse el mes de abril de 2020, teniendo como fecha límite el día 30.
Deberán presentar esta declaración las personas físicas que obtengan ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, adquisición o enajenación de bienes y arrendamiento.
¿Cómo hago mi declaración anual?
Lo que debes hacer es ingresar al portal del SAT y ahí ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.
Luego debes llenar los campos correspondientes de manera correcta, pues es posible que el SAT te haga devoluciones de tus impuestos si todo está en orden.
Recuerda que hay gastos que se pueden deducir en la Declaración Anual, los cuáles están vinculados a gastos en educación y hospitalarios.