Se espera que en los próximos días continúe el descenso del peso mexicano frente al dólar, debido entre otras cosas a la reducción de la calificación crediticia de México por parte de dos empresas internacionales.
La reducción de esta calificación hizo crecer la incertidumbre entre los inversionistas que definieron refugiarse en una moneda “menos riesgosa”, incrementando la cotización del dólar y depreciando al peso mexicano.
Asimismo, el peso mexicano vivió momentos de locura este jueves, luego de conocerse que el Gobierno de Donald Trump planea retrasar la imposición de aranceles a México para continuar las negociaciones.
El dólar operaba en 19.7457 unidades a las 13:30 horas y segundo después llegó a caer a 19.5192.
A las 14:14 horas, el billete verde se ubica en 19.67 pesos.
Bloomberg informó que el Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones.
México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar las tarifas, dijo uno de los informantes.
En el el reporte oficial del Banco de México, que cierra a las 13:30 horas, el dólar cerró en 19.7480 unidades, un avance de 1.18 por ciento, con un mercado asimilando aún las noticias sobre las negociaciones de los gobiernos mexicano y estadounidense, así como la rebaja en la calificación por parte de Fitch y de la perspectiva de Moody’s.
En ventanilla bancaria, el billete se vendió en 20.05 unidades, cifra mayor a las 19.85 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.