• Tres gasolineras rechazaron la colocación de sellos de inmovilizado; otras tres se negaron a ser verificadas.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, subrayó que la dependencia a su cargo cuidará que se respete el precio máximo del gas LP para las diferentes regiones del país.

“Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y se respete el precio máximo en cada una de las 145 regiones” determinadas por el gobierno federal, dijo el funcionario al dar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Sheffield Padilla anunció que en breve el consumidor podrá consultar pecios a través de la aplicación GasLP (GLP), así como denunciar casos en los que estime que no está recibiendo kilos o litros completos; pero también constatando que los distribuidores y los vendedores de gas LP no están respetando los precios máximos.

Aclaró que la medida del gobierno federal de establecer precios máximos del gas LP en las 145 regiones del país, es “provisional, temporal, extraordinaria, que se aplica para que vuelva a la normalidad el mercado, particularmente en la venta de gas LP en cilindros”.

El procurador resaltó el anuncio del presidente López Obrador de que, a través de Gas Bienestar, se venderá gas LP en cilindros directamente al consumidor a precios accesibles, y esto iniciará en Iztapalapa y en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en donde más se presentan abusos para el caso de los cilindros.

Indicó que en otras zonas del país se pondrá orden mediante el trabajo en equipo de las secretarías de Economía y de Energía, así como con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco, para que nadie venda por arriba del precio máximo.