Exxon Mobil, petrolera estadounidense norteamericana y la mayor compañía internacional de petróleo y gas, amplía su capacidad de fabricación a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos a través de inversiones planeadas de 20 mil millones de dólares en un período de 10 años, para aprovechar la revolución energética estadounidense, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.

Se espera que los proyectos, en 11 sitios propuestos y existentes, generen miles de nuevos empleos bien remunerados y 20 mil millones de dólares en mayor actividad económica en Texas y Louisiana,

Exxon Mobil está invirtiendo estratégicamente en nuevos proyectos de refinación y fabricación de productos químicos en la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos para expandir su capacidad de fabricación y exportación.

El programa de expansión Growing the Gulf de la compañía consiste en 11 proyectos importantes de químicos, refinación, lubricantes y gas natural licuado en las nuevas y existentes instalaciones propuestas a lo largo de las costas de Texas y Louisiana. Las inversiones comenzaron en 2013 y se espera que continúen por lo menos hasta el año 2022.

Fuente: Exxon Mobil