• Hospitales MAC realizó su segunda emisión de certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos para la sustitución de pasivos y continuar con su plan de crecimiento.
  • Es el segundo Grito BIVA que Hospitales MAC da en menos de un año, mostrando su fortaleza y compromiso por continuar invirtiendo en el país.

Hospitales MAC, una de las principales cadenas hospitalarias en México, celebró hoy el Grito BIVA con motivo de su segunda emisión de certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos, con clave de pizarra ‘SALUD 21’, a un plazo de cinco años, llevada a cabo el pasado 15 de julio.

Los certificados bursátiles colocados se pagarán una tasa de interés variable de TIIE+2.10%. La emisión fue calificada por HR Ratings con ‘HR AA-‘ con Perspectiva Estable y por PCR Verum con ‘AA- /M’. Esta es la segunda emisión que realiza Hospitales MAC en BIVA, después de debutar en el mercado de deuda con una emisión de 500 millones de pesos, a un plazo de cinco años, en octubre de 2020, como parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de hasta mil 500 millones de pesos, mismo que se amplio a tres mil millones de pesos. Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC, señaló: “esta segunda emisión lleva al grupo a un paso más cerca de su plan de crecimiento, en el que para 2025 nos consolidaremos con 20 establecimientos, dando lugar a la segunda cadena más grande de México por número de hospitales y continuaremos ofreciendo servicios de calidad en instalaciones modernas, con equipo de vanguardia y a precios justos para los mexicanos”.

Los recursos serán utilizados para la sustitución de pasivos y para continuar con el plan de crecimiento del Grupo, el cual recientemente adquirió el hospital CEMAIN en Tampico e inauguró su segunda unidad en Aguascalientes norte, además, contempla la inauguración y construcción de hospitales en Querétaro, CDMX-Centro, León y Los Mochis.

“En BIVA estamos muy contentos de celebrar este nuevo Grito de Hospitales MAC y continuar apoyando instituciones de salud, importantísimas en un escenario global como el que vivimos actualmente. Sabemos que este tipo de emisiones son de gran interés para los inversionistas, gracias a la relevancia que la atención médica ha cobrado a nivel mundial, por lo que nos da gusto poder darle a las personas la posibilidad de invertir en el crecimiento de este sector”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

La historia de Hospitales MAC inició en la ciudad de Celaya, Guanajuato, hace 13 años y actualmente cuenta con 10 hospitales ubicados en distintas ciudades de la República Mexicana como Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende y Tampico.