• Crean un Seguro de Vida Inversión que protege el patrimonio llamado “Previsión Óptima Monex”, que aprovecha al máximo los beneficios fiscales que fomentan y premian el ahorro.
  • La inversión se realiza en los mejores portafolios de Monex, con el respaldo y renombre que caracterizan a esta institución financiera.
Ciudad de México, 23 de junio de 2021. MAPFRE, en conjunto con MONEX, ha formado una alianza para poner al alcance de los mexicanos un seguro de vida inversión que será llamado “Previsión Óptima MONEX”, dicho seguro está orientado a la construcción de patrimonio a través de Fondos de Inversión que permitirán planear el retiro o el cumplimiento de metas, hecho a la medida del cliente al tomar en cuenta su perfil financiero.

Para la firma del convenio, se contó con los representantes de MAPFRE: José María Romero, CEO MAPFRE Latam Norte & CEO MAPFRE México y Daniela Becerril Calva, Directora Comercial de Vida Salud y Distribuidores Financieros y del lado de MONEX se contó con: Héctor Lagos Dondé, Presidente Ejecutivo de Monex y de Moisés Tiktin Nickin, Director General de Internacional, Banca Privada y Fiduciario en Monex. La meta conjunta es asegurar el patrimonio y retiro de los mexicanos ya que, según cifras de la AMIB, menos del 1% de los mexicanos invierte, de forma directa o indirecta en instrumentos financieros. Esto, en comparación con Estados Unidos nos pone como un país donde la previsión y la visión a futuro tienen mucho camino por recorrer, ya que en dicha nación el 60% de su población tiene inversiones en la bolsa.

“En MAPFRE estamos muy contentos con esta alianza, al poner a disposición de nuestros clientes grandes soluciones de inversión y ahorro con excelentes rendimientos, adicional a los beneficios fiscales que tienen los productos de seguros en México. Este tipo de soluciones fortalece las opciones aseguradoras y financieras que ponemos al alcance de todos y se enfoca a las diferentes necesidades que detectamos en el mercado. También se han vuelto soluciones a la medida de las capacidades y metas de las personas, por lo que ahora pensar en un retiro digno o el lograr un proyecto de vida ya no está fuera del alcance de nadie”, dijo José María Romero, CEO MAPFRE Latam Norte y MAPFRE México.

Por su parte, Héctor Lagos Dondé, Presidente de Monex mencionó: “Nos complace firmar esta alianza con MAPFRE, una institución innovadora con productos de cobertura internacional. Este nuevo producto Previsión Óptima Monex representa una gran oportunidad para inversionistas que buscan proteger e incrementar su patrimonio, adicional a contar con un seguro”.

Previsión óptima MONEX tiene como objetivo el otorgar un rendimiento de acuerdo con el perfil financiero del cliente y este ofrece importantes estímulos fiscales de acuerdo con sus objetivos. Además de brindar protección por fallecimiento, la cual funciona como una garantía para los familiares dando la seguridad de que pase lo que pase, los proyectos que se hayan planteado sigan su curso. La edad mínima para contratar el seguro es desde los 18 años y la edad máxima es a los 85 años, esto permite un enfoque en todos los segmentos en los que tenemos interés.

Un gran diferenciador en el mercado es que este producto aprovecha los importantes beneficios fiscales que tienen los seguros, de acuerdo con los objetivos de cada cliente, por lo que esta ayuda adicional podrá beneficiar a las personas a planear un retiro más próspero y beneficioso.