Desde el inicio de la pandemia, la atención médica a distancia y el uso de aplicaciones para un mejor monitoreo de la salud han incrementado a nivel mundial; sin embargo, en América Latina la tecnología sigue siendo limitada. De acuerdo con el Índice de Competitividad Digital 2020, México ocupa el lugar #54 con 51.5 de 100 puntos[1] estando por debajo de países como Chile y Brasil.

Basándose en esto y sumando al objetivo de Bupa en convertirse en la aseguradora más digital del país, la marca decidió invertir más de 22 millones de pesos y desarrolló la App Bupa México, su propia aplicación para brindar servicios de salud a cualquier hora, cualquier día, desde la comodidad y seguridad de casa.

La app estará disponible a partir del 17 de agosto en dispositivos iOS y Android, y para registrarse sólo se requiere de un correo electrónico, contraseña y datos de la póliza del asegurado. Al ingresar, el usuario tendrá acceso a videoconsultas médicas y psicológicas las 24 hrs del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; además, a través del llenado de medidas como estatura, peso, padecimientos crónicos y un escaneo facial, la aplicación brindará índices vitales como: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión sistólica, presión diastólica y nivel de estrés. En caso de arrojar valores superiores o inferiores al promedio, se podrá solicitar una consulta médica urgente.

Las nuevas herramientas para el cuidado de la salud han tomado relevancia a partir de la pandemia. Además, el interés ha crecido de forma general. En México, en octubre de 2019, alrededor de 56,1% de usuarios de e-health trackers en el país eran mujeres y el 43,9% eran hombres[2].

“En Bupa llevamos años invirtiendo en innovación. No es algo nuevo, pero desde luego se aceleró el incremento de los usuarios a partir de la pandemia, y escuchando sus necesidades médicas, decidimos desarrollar nuestra propia herramienta con tecnología de punta, enfocada en ofrecer mejores servicios a nuestros asegurados y operada completamente por Bupa. No ha sido un proceso sencillo, pero considero que lo logramos en un tiempo récord y con resultados sobresalientes en beneficio de las personas”, declaró Fernando Lledó, director general de Bupa México.

También se podrán encontrar opciones para localizar un proveedor de servicios médicos cerca, consultar información básica de la póliza contratada y una tarjeta digital con los datos del asegurado.

“Este paso tan importante nos llena de orgullo y nos coloca a la vanguardia en el cuidado de la salud. De cualquier forma, seguiremos trabajando para innovar constantemente y responder a los deseos y necesidades de nuestros asegurados, quienes son el centro de todo lo que hacemos”, finalizó Lledó.