¿Tienes planeado contratar un seguro, ya sea de vida, automotriz, de gastos médicos o de casa habitación? Es importante que tomes en cuenta los elementos mínimos que debe cumplir tu seguro para evitarte una desagradable sorpresa.

Condusef nos recuerda las claves esenciales de cómo comprar un seguro de forma segura. 

Un seguro es una inversión que te permite contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas y salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos.

Los seguros están he­chos para todo tipo de personas y para todo tipo de bolsillos, lo importante es encontrar el producto que satisfaga tus necesidades y dé tranquilidad en tu hogar, oficina o negocio.

Antes de comprar

La principal responsabilidad como asegurado es conocer lo que estás comprando, tanto los beneficios como los alcances, además de hacernos responsables de lo que adquirimos.

¿Qué debo saber?

Verifica cuidadosamente todas las cláusulas de la póliza y checa que la aseguradora que estás contratando tenga el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) y que el agente de seguros cuente con cédula de registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

  • Compara los precios, servicios legales y productos adicionales que ofrecen las aseguradoras, así como las condiciones establecidas para hacer válido el seguro y cobrarlo.
  • De acuerdo con tus ingresos, selecciona la póliza que más se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.
  • Revisa que la suma asegurada cubra por lo menos la manutención de la familia durante un par de años, tiempo suficiente para que los adultos puedan reorganizarse y garantizar la viabilidad económica del hogar.
  • No firmes ninguna hoja en blanco, lee a detalle el contrato y checa los casos o siniestros previstos, las cláusulas y todas las exclusiones.