Atendiendo a las necesidades de sus más de 60,000 asegurados durante la pandemia, como el acceso a acompañamiento médico, insumos médicos y atención hospitalaria, Bupa México diseñó el programa Bupa en Casa / COVID-19.

Si el asegurado es diagnosticado positivo o tiene sospechas de estar contagiado, este servicio le proporcionará: estudios de laboratorio, consultas médicas a distancia disponibles las 24 horas consultas a domicilio por un especialistaequipos e insumos que van desde un oxímetro hasta un concentrador de O2, medicamentos, servicio de enfermería y, en caso de requerirse, una ambulancia COVID para traslado.

“En Bupa México sabemos que el COVID-19 es una enfermedad muy costosa y que necesita acompañamiento médico continuo. Desde los laboratorios que van en un rango de $950 mxn[1] a $3,299 mxn[2], pasando por la hospitalización, que presenta una demanda continua y que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría costar hasta $8,732[3] mxn por día, decidimos no solo cubrir estos costos, como hemos hecho durante toda la pandemia, sino diseñar un programa especial para acompañar a nuestros asegurados en cada momento. La idea es que tengan la guía y atención de especialistas médicos experimentados y altamente especializados”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México.

Para acceder a estos beneficios, las personas que presenten síntomas o tengan un diagnostico positivo, deberán de enviar un correo a bmx-bupacontigo@bupa.com.mx con sus datos, y un médico de Bupa los contactará para darle seguimiento al padecimiento. Se le proporcionarán los insumos y el total del gasto será reembolsable según el tope del deducible de cada póliza contratada, y una vez cubierto el monto, se coordinará el pago directo al proveedor para evitar que los asegurados desembolsen el costo por estos servicios.

A lo largo de toda la pandemia, el costo total por asegurados hospitalizados de Bupa por COVID-19, asciende a $189,209,605 MXN y el costo promedio por asegurado es de $1,261,397MXNmás del doble del promedio de la industria, una muestra más del compromiso y apoyo que tiene Bupa con todos sus asegurados en el país.

Ante este panorama, Bupa en Casa COVID-19 llega como una solución a la demanda de medicamentos y atención médica, así como acompañamiento para el paciente y familiares que sufren de un estrés físico y mental desgastante que merma el estado de salud que se suma a esta enfermedad.