De acuerdo con la AMIS, en 2019 de los 126 millones de habitantes en México, sólo el 9% contaba con un Seguro de Gastos Médicos. Atendiendo esta problemática y preocupados por la salud de los mexicanos, Bupa continúa ofreciendo más y mejores servicios y productos para distintos segmentos de la población. En conjunto con la recientemente adquirida Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México, lanza Bupa Nacional Vital, un producto de cobertura nacional dirigido a personas que buscan facilidad al momento de la atención médica certeza en el pago de su póliza.

Esta adición al portafolio de productos es única en el país, ya que es un Seguro de Gastos Médicos sin deduciblesin coaseguro y con pago directo para atención primaria y atención médica mayor. En el caso de Bupa Nacional Vital, los asegurados contarán con una extensa red de médicos, laboratorios y hospitales en donde podrán atenderse, sin necesidad de pagar de su propia bolsa, para luego solicitar el reembolso. De esta forma, Bupa atiende a un nuevo segmento de la población, que prefiere contar con una red específica, en vez de la libre elección de médicos y clínicas, así como el pago directo por parte de la aseguradora.

La cobertura va desde servicios ambulatorios hasta tratamientos de cáncer, insuficiencia renal terminal, VIH/SIDA y maternidad, entre otras, según las condiciones de la póliza. Lo anterior no resta flexibilidad; cada asegurado podrá elegir entre distintas sumas aseguradas que van desde 1 millón hasta 5 millones de pesos reinstalables anualmente, y contará con servicios de asistencia como consultas médicas a distancia y envío de medicamentos a domicilio.

“Estamos felices de lanzar Bupa Naciona Vital ya que surgió ante la demanda de un seguro más accesible y fácil de usar al momento de sufrir un padecimiento o accidente; por eso nos interesó que no hubiera deducible ni coaseguro. Sin duda, creemos que es una muestra de que escuchamos a la sociedad mexicana y trabajamos constantemente para cubrir sus necesidades” expresó Fernando Lledó, Director General de Bupa México.

Al tener como propósito que las personas tengan vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor, Bupa México busca poner en el mercado productos y servicios sin pagos adicionales. El objetivo es que la cifra de 11.3 millones de personas, que actualmente cuentan con la protección económica de un seguro de gastos médicos[1], sea cada vez mayor.