- 21% de la población mexicana en el extranjero son estudiantes.
- Un SGMM internacional ofrece cobertura global, repatriación, atención personalizada, etc.
Hoy en día las oportunidades para los mexicanos no dejan de crecer en cada rincón del mundo, por ejemplo, estudiar en el extranjero se ha vuelto una tendencia cada vez más común entre los mexicanos gracias a los programas, becas y convenios en distintas escuelas. Ya sea para pasar el verano, unos meses de estudios o toda una carrera, esta oportunidad es muy atractiva para los jóvenes que buscan no solo estudiar, sino absorber otras culturas y aprender más allá de un aula de clases.
No es extraño entonces que el 21% de la población mexicana en el extranjero sean estudiantes, lo cual equivale a 2.5 millones de mexicanos. Para tener una experiencia plena durante su estadía, se recomienda a los candidatos y estudiantes tener en cuenta diversas consideraciones como: revisar las opciones de validación de estudios, elegir bien el destino y obtener con tiempo un pasaporte o visa vigentes para el país deseado, aprender al menos los básicos del idioma principal y, sobre todo pensar ¿qué pasa si te enfermas?
Si tener una enfermedad es preocupante cuando se está en casa, un contratiempo de salud en un país desconocido puede ser un evento aún más estresante. Por eso, es imperativo que además de estudiar la situación sanitaria del país destino, se contrate un seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional. Esto es especialmente importante debido a que la atención medica en el extranjero puede ser costosa, de 450 a 1,700 pesos por una consulta médica hasta más de 300 mil por operaciones de emergencia, fracturas u otros accidentes. Con una póliza no solo se reduce el gasto de bolsillo, sino también se vuelve más fácil y rápido obtener acceso a atención de calidad con un médico u hospital confiable.
Una de las dudas más comunes es que si al contratar una póliza nacional tengo cobertura y atención médica en un viaje. La respuesta será sí, siempre y cuando sean viajes nacionales, pero una vez saliendo del país de residencia, será importante contratar una póliza con cobertura internacional o global. Es importante saber que un seguro internacional no solo cuenta con cobertura dentro del país donde se contrata, sino también en otras partes del mundo, así como asistencia de viaje para cancelación de vuelos, pérdida de equipaje u algún imprevisto, repatriación, atención personalizada, entre otras.
Por ejemplo, en Bupa México, empresa de salud integral que comercializa seguros de gastos médicos mayores, a través de sus Global Health Plans, ofrece acceso a una red internacional de proveedores de salud de alta calidad y cobertura en caso de hospitalización o enfermedad grave de hasta 10 millones de dólares. Para elegir el seguro ideal deben considerarse diversos aspectos, como el estilo de vida que se llevará en el extranjero, el estado de salud y, por supuesto, el presupuesto.
Un seguro internacional debe ser primordial en temas de prevención y sobre todo para que los estudiantes puedan gozar de la tranquilidad en caso de enfermedades o emergencia y concentrarse así en sus estudios y aventuras en el extranjero sin preocupaciones.