El seguro médico es una inversión financiera y cobra relevancia si observamos el desfalco económico que podemos llegar a sufrir en un año en caso de presentar algún padecimiento severo, como el cáncer. Además, la falta de salud puede afectar en la productividad y en la economía de la familia al encarar la incapacidad y la reducción de los ingresos por la atención médica a la enfermedad, asegura la directora de Seguros Médicos y Salud de AMIS, Dolores Armenta.

Los registros de la AMIS revelan que actualmente sólo 9 millones de mexicanos (7.5%) protegen su salud a través de un seguro médico; y las 33 compañías que operan el ramo de Seguros Médicos y Salud, pagaron alrededor de 40 mil millones de pesos por las enfermedades y accidentes ocurridos durante un año.

De acuerdo con las estadísticas de la industria aseguradora, el 44.5% de las personas de entre 51 a 64 años de edad que hicieron uso de su Seguro Médico fue para cubrir cáncer y tumores; de los asegurados de entre 31 y 50 años que reportaron alguna enfermedad, el 39% presentaron esta afección; en adultos mayores de 65 años protegidos por un seguro, el 38% utilizaron su póliza médica para hacer frente a este padecimiento.

FUENTE: AMIS