¿Consideras que el ajustador de tu aseguradora no te dio el apoyo oportuno y adecuado en el momento del siniestro?  

Si es así, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un micro sitio donde puedes presentar tu inconformidad en contra de un ajustador, por haberte brindado un mal servicio, no haberte proporcionado la información o asistencia debida, al momento de su arribo al siniestro.  

Incluso también puedes reportar un buen trabajo y darle una evaluación de satisfacción si lo deseas. De igual modo, a través de diferentes secciones podrás consultar información sobre qué hacer en caso de siniestro, números telefónicos para reportarlos, así como estadísticas sobre cuáles son las aseguradoras que cuentan con los ajustadores que no brindan un servicio adecuado.  

En el reporte global podemos ver que el promedio de evaluación de los 534 ajustadores evaluados (algunos más de una vez) es de 5 sobre un total de10 puntos. Asimismo, las aseguradoras cuentan con 734 reportes evaluados y, en su conjunto, tienen un promedio de calificación de 4.2, información que está abierta al público y puedes consultar en el siguiente aquí >>  

El portal cuenta también puedes consultar para conocer si tu ajustador se encuentra registrado regularmente; hay una guía de qué hacer en caso de siniestros automovilísticos y datos estadísticos.  

Para reportar al ajustador deberás ingresar tus datos personales, datos de tu seguro, así como los datos completos del ajustador y el siniestro reportado. Para encontrar el formulario de reporte haz click aquí>>  

FUENTE: CONDUSEF/LLA