De acuerdo a los objetivos que usted se haya trazado en la vida, existen una gama de seguros que le protegen financieramente ante imprevistos. Un tipo de seguros que es muy común entre los contratantes que cuentan con hijos menores es el Seguro Educativo.
Los Seguros Educativos garantizan, mediante un plan de ahorro, una cantidad de dinero que permite cubrir la educación universitaria de los menores. El pago de este seguro puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
Generalmente se enfocan a cubrir estudios universitarios, porque la población con estudios superiores es menor comparado con otros niveles educativos y funcionan como cualquier seguro de vida con un fondo de ahorro. Las aseguradoras se encargan de ofrecer este tipo de productos y el beneficiario recibirá al cumplir 15, 18 o 22 años una suma asegurada para continuar sus estudios.
Al padre o tutor le corresponde definir la universidad (pública o privada) en donde estudiará el menor, la licenciatura o carrera universitaria. En todo momento deberá considerar el ingreso del que dispone. La suma asegurada varía si la cotización es para una carrera en un área específica (sociales y administrativas, medicina e ingeniería, entre otras).
Es importante considerar que, si por algún motivo desea cancelar este seguro al año o a los dos años, no recuperará ninguna suma debido a los gastos administrativos en los que incurrió la aseguradora. Después de este periodo obtendrá un porcentaje de la suma asegurada.
Fuente: PROFECO