• La competencia PITCH del Web Summit es una batalla en un escenario en vivo donde las startups tienen que presentar, en tan solo 3 minutos, sus proyectos a un panel de expertos. 

  • Cada año aplican más de 2,000 empresas a la convocatoria para participar y son seleccionadas como finalistas solamente 72 start-ups. Hitch, empresa 100% mexicana, es la única participante representando a Latinoamérica y competirá con las mejores compañías de US, Canadá, Europa y Asía.

Del 1 al 4 de noviembre se llevará a cabo el Web Summit en Lisboa, Portugal. Dicho evento ha sido catalogado como la mejor conferencia tecnológica del planeta, incluso algunos medios lo llamaron “El Glastonbury para los geeks”. En el evento se estima que participarán más de 50,000 asistentes entre inversionistas ángeles, fondos de Venture Capital, directivos de empresas globales de tecnología y sobre todo emprendedores de más de 150 países.

En un momento de gran incertidumbre para muchas industrias y, de hecho, para el mundo mismo, Web Summit reúne a los fundadores y directores ejecutivos de empresas de tecnología, legisladores y jefes de estado para hacer una pregunta simple: ¿hacia dónde vamos ahora? estarán más de 700 ponentes, entre los que se encuentran Werner Vogels, CTO de Amazon, Horacio Gutiérrez, Jefe de Asuntos Globales de Spotify, Brad Smith, Presidente de Microsoft, entre muchos otros directivos de empresas internacionales de tecnología.

La competencia PITCH del Web Summit es una batalla en vivo donde las startups tienen que presentar, en tan solo 3 minutos, sus proyectos a un panel conformado por expertos, inversionistas, medios de comunicación y directivos globales. Hitch buscará coronarse en la competencia como la primera startup mexicana en lograrlo. Gabriela Ceballos, CEO y Co-fundadora de Hitch, desea poner el nombre de México e Hispanoamérica muy en alto.

Para Gabriela esta oportunidad representa la posibilidad de demostrar que el talento emprendedor en nuestro país está a la altura para competir al tú por tú con las mejores empresas del planeta. “No puedo dejar de pensar que el coronarnos también sería una gran victoria para todas mis colegas emprendedoras latinas.”, comenta Ceballos

El jurado estará compuesto, entre otras personalidades, por Jaime Lewis, Director Senior de Tecnologías Emergentes para KPMG, Hanna Hennig, CIO de Siemens y Jager McConnell, CEO de Crunchbase, por mencionar algunos.

Gabriela Ceballos declara que “Vamos a presentar la forma en que Hitch está transformando por completo una industria completamente olvidada; la atracción de talento y el reclutamiento de personal. Nuestra tecnología de punta, a través del uso de Inteligencia Artificial y tecnologías como Computer Vision y Natural Language Processing, es capaz de identificar equipos multidisciplinarios, diversos y más productivos. Nuestro proceso se basa en identificar variables de personalidad, afinidad cultural entre candidato/empresa, competencias ejecutivas y capacidades técnicas de las personas. Sin embargo, es importante subrayar que en Hitch dejamos de lado cualquier sesgo que se puede presentar en un proceso tradicional y cumplimos con los estándares más altos en términos de transparencia, explicabilidad y ética.”

Hitch fue fundada en el 2020 por un grupo de emprendedores y después de levantar capital preoperativo equivalente a $500,000 dólares comenzaron a operar con sus primeros clientes en mayo de este año. La compañía sorpresivamente, en tan sólo 6 meses, ha logrado construir una base recurrente de facturación de $4,000,000 de pesos mxn, acumular más de 50 clientes satisfechos y procesar alrededor de 200,000 candidatos en su plataforma.