• Respalda las decisiones del INE que se apeguen a lo establecido en las leyes electorales y confía en todos los ciudadanos funcionarios de casilla 
  •  Pide a Gobiernos federal, estatales y municipales garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral
  • Convoca a la participación ciudadana el 6 de junio para vencer al abstencionismo.

A una semana de la jornada electoral, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hace un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelamos vivir.

“Que quede claro: las elecciones las hacemos los ciudadanos, con nuestra participación como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales”.

El gremio instó a vencer el abstencionismo. Y señaló que “el Instituto Nacional Electoral, árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma que construimos los ciudadanos. Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido”.

Asimismo, la COPARMEX hizo un atento llamado a los Gobiernos federal, estatales y municipales a a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar.

“Sabemos que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por Covid-19. Llamamos a todos a cumplir con esos protocolos”, convocó la confederación.

Finalmente, en boletín de prensa, reiteraron que son una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. “No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia”.