• Aprende y Crece impactó a más de 30 mil jóvenes en México, Honduras, Guatemala y Panamá

Del 18 al 24 de marzo, se llevó a cabo la Global Money Week 2024, destacando el tema «Protege tu dinero, asegura tu futuro». En este marco, Banco Azteca, a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios, “Aprende y Crece”, se encargó de organizar una serie de actividades y recursos educativos tanto presenciales como digitales, impactando a más de 30 mil jóvenes de 15 a 29 años en México, Honduras, Guatemala y Panamá.

Global Money Week, es una campaña internacional, impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destinada a que las niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar.

En este contexto, los especialistas en finanzas personales de «Aprende y Crece» de Banco Azteca desarrollaron una amplia oferta educativa que abordó temas como el ahorro formal, la cultura del pago, la inversión, el ahorro para el retiro, el emprendimiento y la ciberseguridad. Esta oferta se llevó a cabo en colaboración con instituciones gubernamentales y educativas en México, Guatemala, Honduras y Panamá, ampliando así el alcance y el propósito de ayudar a las personas a fortalecer su resiliencia financiera y mantener unas finanzas saludables en el contexto actual.

Los eventos organizados por “Aprende” y Crece durante la Global Money Week incluyeron un show de puppets, webinars, talleres, un stand presencial y el patrocinio del 1er Maratón Olímpico, junto con recursos educativos digitales. Estas iniciativas permitieron a los participantes comprender conceptos financieros de manera accesible y entretenida. Generando en ellos confianza.

Estas y otras acciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover hábitos financieros saludables que, ante cualquier contingencia, permitan el desarrollo de la inclusión y la resiliencia financiera entre los jóvenes latinoamericanos.