Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020 cerraron el 20,8% de las 4.9 millones de mipymes que existían antes del coronavirus y sólo se crearon 619 mil nuevos negocios.

De acuerdo con las estadísticas de INEGI y de la Secretaría de Economía se menciona que más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo y el 52% de la producción nacional, por lo que esta nueva fintech que cuenta con el partnership de VISA, busca abrirse camino entre comerciantes y emprendedores de este sector, clave en la economía mexicana.

Flexio es la plataforma especializada en la automatización de cobros y pagos para pymes que busca facilitar a las empresas la gestión del flujo de caja anunció su lanzamiento en México en medio de un contexto post-pandémico complejo para un sector clave de la economía del país.

Actualmente, las pymes que mantienen un sistema de facturación manual, el cual muchas veces es propenso a errores y produce un quiebre en la rueda de pagos, pierden entre 8 y 19 horas mensuales. En ese sentido, los administradores de la nueva fintech señalaron el objetivo de posicionarse como una plataforma que alienta la inclusión financiera con la automatización de cobros y pagos para pequeñas y medianas empresas en un país en el que sólo el 47% de las personas tiene una cuenta bancaria.

“En Flexio queremos ser el socio estratégico de las PYMEs y emprendedores. Nuestra misión es ayudarlos a gestionar su flujo de efectivo de manera rápida, simple y segura, automatizando sus procesos de cobranza y pago a proveedores; logrando que las compañías no se vean obligadas a interrumpir su operación en tiempos de distanciamiento”, aseguró Nathan Schorr, CEO & co-founder de la fintech.

“Sabemos todo lo que una pyme tiene que hacer para salir adelante, por eso estamos para resolver los problemas de los emprendedores. Nuestra mayor preocupación es que el usuario tenga una experiencia de calidad”, expresó Schorr.

Flexio, que en los últimos cuatro meses multiplicó por diez el número de usuarios, funciona con un diseño low tech lo que permite operar desde cualquier dispositivo sin necesidad de contar con gran conexión. En la plataforma, los usuarios podrán cobrar y pagar a proveedores y colaboradores offline y online con el mismo flujo de efectivo de forma fácil, simple y transparente. Además, podrán programar los vencimientos para que luego se envíen las notificaciones de cobro de forma automática a sus clientes.