Ya están en pleno las vacaciones y muchos turistas eligen rentar una casa o condominio especialmente en los destinos de playa. Pero cuidado, es muy común que aparezcan defraudadores que utilizan internet como medio para cazar a sus presas.
Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el 20% de las ofertas publicadas a través de la web contienen información falsa o errónea, generando daño económico a los turistas.
Si usted piensa rentar una casa, el sistema de franquicias de Bienes Raíces, Coldwell Banker, nos proporciona estos 5 consejos para realizar una búsqueda exitosa:
- Cheque el contrato, leyendo de manera íntegra cada uno de sus puntos. Debe ser perfectamente claro y no dejar dudas.
- Nunca deposite en anticipado. Cuando la agencia está certificada, no pide comisiones altas para apartar un lugar. Los defraudadores se caracterizan en pedir cantidades importantes.
- Cerciórese de que el lugar SÍ existe. Se puede realizar una búsqueda en internet, o bien, pedir a un amigo o familiar que esté en esa zona, que cheque el lugar.
- Acérquese a inmobiliarias reconocidas. Busque una agencia confiable y en caso de ser defraudado no acuda con notarías cercanas al inmueble, pueden estar coludidos.
- Si es muy barato, no es real. Las ofertas que parecen más apetitosas, con tarifas de 30 o 50% abajo del mercado, seguro que son fraudes. Olvídelo.
Fuente: Coldwell Banker