¿Es padre de familia? Bueno, pues si lo van a felicitar que no sea sólo por el Día del Padre.

Mejore sus finanzas. Siempre es un buen momento para tener sus gastos bajo control, no se quiebre la cabeza y aprenda a distribuir sus recursos de forma sencilla.

Aquí le compartimos 5 tips que Consejos para tu Bolsillo ha publicado:

  1. Presupuesto:

Este es el primer paso para tomar el control de su dinero. Enliste todos sus gastos y réstelos a los ingresos que obtiene mes con mes, recuerde que sus finanzas deben estar equilibradas. Evite sobreendeudarse y antes de comprar conozca su capacidad de pago y ahorro.

  1. Ahorro:

Guarde una parte de su ingreso para este rubro. Tenga presente que entre mayor sea, más pronto podrá alcanzar sus metas, ya sea capital para invertir en un negocio o algún bien material; además, contaría con un fondo para emergencias.

  1. Distribuya sus ingresos:

Diferenciar entre deseos y necesidades es primordial, no se deje enganchar con promociones que pueden comprometer sus ingresos en un futuro. El pago de gastos básicos y deudas son necesarios para llevar unas finanzas sanas.

  1. Retiro:

No lo deje para mañana. Lo ideal es que, al llegar su retiro, cuente con los ahorros suficientes para llevar una vida tranquila.

  1. Establezca metas:

La mayoría de las cosas que adquirimos son con recursos monetarios, inclúyalos dentro de su presupuesto.

Fuente: CONDUSEF