El pasado 20 de marzo dio inicio la Sexta Edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, evento organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y diversas dependencias públicas y privadas.

Durante la inauguración del evento que se llevó a cabo en el Consulado de Nueva York, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, anunció la apertura de nuevos Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), tanto en esa entidad como en Santa Ana, California y Dallas, Texas.

Es importante destacar que la Educación Financiera puede orientar a los migrantes sobre temas financieros, a fin de que adquieran información que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos, así como para proteger su patrimonio.

Por ello, la SEF 2017 busca brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior, sobre la mejor forma de manejar su dinero; las opciones para hacerlo más productivo; cómo proteger su patrimonio y cómo ahorrar para su retiro. Asimismo brindarles asesoría acerca de dónde acudir para solicitar orientación para una mejor toma de decisiones.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), durante la SEF 2016 hubo un total de 96 mil personas atendidas en los Consulados; más de 800 socios locales; más de mil 200 talleres, conferencias, ferias, foros, entrevistas, entre otros; así como la distribución de más de 67 mil materiales educativos.

Fuente: CONDUSEF