Antes de presupuestar un viaje, especialmente si es en otro continente, sabemos de antemano que el costo del vuelo se comerá cuando menos el 50% de nuestro presupuesto.

De ahí la importancia de saber cuáles son las principales recomendaciones para lograr la mejor tarifa, claro, a través de internet.

  1. Es un hecho, mientras mayor anticipación, mayor ahorro. Nada de comprarlo a última hora. Obviamente en urgencia se debe estar dispuesto a pagar más.
  2. Hay que estudiar bien los sitios de venta. Hay aerolíneas con promociones fin de semana, otras entre semana o incluso en fechas especiales. Esto sí depende totalmente de las aerolíneas.
  3. Hay quienes aseguran que comprar en martes, por ejemplo, es más económico. Según Skyscanner, sitio que se posiciona como un importante motor de búsqueda de vuelos y que no vende directamente, sino sólo informa, ha comprobado que no existe un día de la semana más barato que otros para comprar, sin embargo, es cierto que viajar entre semana casi siempre resulta más barato.

Ya lo sabe, si va viajar y el vuelo es un ingrediente importante, adquiera sus boletos a través de internet.

Fuente: Skyscanner