Elegir un televisor de manera acertada requiere de algunos conocimientos básicos. Aquí les diremos, en esta ocasión, en qué consisten las diferencias básicas de los 4 tipos de pantalla en el mercado:

  1. Plasma: Las televisiones de plasma son las más económicas de las cuatro, ofrecen buena calidad de imagen con altos niveles de contraste, pero consumen mucha energía y en espacios muy iluminados pierden nitidez, además de que su cubierta de vidrio refleja la luz.
  2. LCD (Liquid Crystal Displayer): De acuerdo con el portal, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las LCD son más delgadas y ligeras y proporcionan buena calidad de color; tienen mayor tiempo de vida útil, consumen menos energía y tienen un precio accesible.
  3. LED (Light Emiting Diode): Las LED permiten niveles altos de contraste, mayor a las demás, gastan 40 por ciento menos luz y tiene más vida que la LCD, pero tiene un costo mayor.
  4. OLED (Organic Light Emitting Diode): Las OLED son pantallas más delgadas, incluso algunas son curvas o transparentes y tiene la mejor tecnología en la transmisión de imágenes, pero tiene un precio bastante elevado que varía dependiendo de su tamaño.

Fuente: PROFECO