Cuando se trata de dinero, adoptar buenos y pequeños hábitos, pueden funcionar mejor que intentar grandes cambios.
Intente realizar algunas de las sugerencias que el sitio thebalance.com aconseja:
- Ahorre un poco. Ahorrar mucho sería genial, pero ahorrar lo que pueda es aún mejor. Hablamos de esos 10 pesitos al día en un frasco, o los 50 a la semana en el cochinito.
- Realice un pago extra. ¿Qué tal redondear el pago de su auto a los 1,000 pesos más cercanos? El resultado será que llegue antes al final de su deuda.
- Utilice herramientas que le ayuden a planear mejor. Las calculadoras en línea le ayudan a ver cómo sus ahorros crecerán con el tiempo y qué tipo de ingresos estarán disponibles más adelante. Si nunca ha hecho una proyección, pruébelo AQUÍ, podrá acceder a un planificador de presupuesto. O bien, para simuladores de inversión, haga clic AQUÍ.
- Cultive su conocimiento de finanzas. Un libro puede darle conocimientos que le servirán para toda la vida. Aquí le recomendamos Saber Gastar de Gianco Abúndiz.
- Compre Usado. Casi siempre se puede encontrar algo de segunda mano y pagar menos por ello. Buscar artículos usados puede ahorrarle cientos, a veces miles, cada año.
- Cancelar algo. Muchos mantienen, durante años, pagos de servicios que ni siquiera utilizan. Revise sus estados de cuenta y tome acciones.
Extracto de 10 Small Money Moves That Can Have a Big Impact