Bienes RaícesDestacado

Quieres casa pero no tienes recursos, aquí unos consejos

crédito infonavit

Una vivienda generalmente es el activo tangible de mayor valor y contar con ella representa seguridad. Sin embargo antes de adquirir un crédito, el Buró de Entidades Financieras (BEF) te recomienda:

Elabora un presupuesto

Antes de contratar cualquier crédito, el BEF te recomienda que verifiques con cuánto cuentas; es decir no olvides considerar, a cuánto ascienden tus ingresos totales.

Considera tus gastos

Identifica y prevé cuales son los gastos que vas a realizar durante los siguientes años, con periodicidad  mensual; por ejemplo: colegiaturas, adquisición de un vehículo, pago de tarjetas, etc. Recuerda que un crédito es un compromiso a largo plazo.

También toma en cuenta…
Las instituciones financieras suelen pedir algunos requisitos para otorgar un crédito hipotecario, por ejemplo:

• Edad. El requisito de contratación depende de cada institución financiera, pero fluctúa en un rango de edad mínima entre los 18 y 25 años y máxima de 59 a 78 años, chécalo con tu institución.

• Antigüedad en el empleo. Algunas instituciones financieras pueden solicitarte un mínimo de seis meses en tu empleo actual o considerar la actividad que te desempeñes, por ejemplo si eres trabajador independiente.

En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros puedes encontrar y comparar la oferta que se encuentra en el mercado crediticio. Actualmente cuentan  con el registro de 459 productos de crédito
hipotecario.

Leave a Response