Destacado

Mercado Libre ofrecerá crédito al consumo en México

Mercado Libre ofrecerá un millón de créditos a consumidores mexicanos que compren a través de su plataforma, anunció Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito.

Con tasas de interés a partir de 41 por ciento en promedio, el brazo financiero de Mercado Libre comenzó a colocar ya sus primeros créditos que partirán desde los 5 mil pesos.

En entrevista, Martín de los Santos señaló que el producto crediticio de Mercado Libre busca atender principalmente a los mexicanos que no cuentan con tarjetas de crédito ni débito y que no han podido construir un historial crediticio.

No obstante, señaló que incluso dotará de crédito a personas con reportes negativos en el buró de crédito.

“El reporte del buró de crédito representa apenas una pequeña parte de las miles de variables que, con ayuda de inteligencia artificial, nos permitirá determinar a quién otorgarle un crédito. La tasa de interés que estableceremos para cada usuario dependerá de su comportamiento en nuestra plataforma”, comentó.

Detalló que los pagos a los créditos otorgados se podrán hacer en tiendas de conveniencia y en caso de que el usuario cuente con una cuenta de débito también podrá hacer transferencias directas al pago de su crédito.

De acuerdo con información de la plataforma, los créditos se utilizan principalmente para la compra de bienes duraderos.

Leave a Response